El Casco Viejo de Bilbao acoge el II Campeonato de Rabas de Bar que se prolongará hasta el 4 de diciembre

Plato De Rabas
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES
Actualizado 12/11/2011 11:31:20 CET

BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Casco Viejo de Bilbao será escenario del II Campeonato de Rabas de Bar que arranca este sábado y que se prolongará hasta el próximo 4 de diciembre. Durante la cita, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo ofrecerá premios tanto para los establecimientos hosteleros como para los consumidores que participen en las votaciones.

Los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre los establecimientos hosteleros del Casco Viejo tomarán parte en este concurso en el que el cliente recibirá una papeleta por cada ración de rabas que consuma. Tras plasmar su opinión sobre los aspectos que se juzgan, participará en el sorteo de cinco tarjetas regalo (Opari) de la BBK, por un valor de 100 euros, que se podrán utilizar en los comercios y establecimientos hosteleros de la Asociación.

En un comunicado, el gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Jon Aldaiturriaga, ha destacado que es "muy importante mimar a nuestra clientela y tener muy en cuenta su opinión" y ha añadido que "vamos a ofrecer las mejores rabas que jamás hayan probado y a escuchar que tienen que decir al respecto premiando su paladar con tarjetas regalo BBK".

El jurado popular conforma el 50 por ciento de la nota, mientras el otro 50 por ciento es cosa del jurado especial, compuesto por los chefs del restaurante Petit Komité Manu Jugo y Alain Santos, la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez, el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Ángel Pérez, el gerente de Medioscom, Unai Aizpuru, la gerente de Bilbao Jai Alai, Iranzu Arginzoniz, y el chef Aitor Elizegi de los restaurantes Bascook, Gaminiz y Baita Gaminiz entre otros.

El establecimiento ganador se hará con una txapela y el título honorífico que les acreditará como el establecimiento que posee las mejores rabas de la zona.

El pasado año se alzó con la victoria el bar Nuevo Portu Berria, que en esta segunda edición tendrá que enfrentarse para revalidar el título con otros 13 establecimientos: Boulevard Café, Bar Kukusoak, Café Bar Brasil, Cafetería Lago, Bar Negresco, Bar Gure Toki, Bar Charly, Café Bar Bilbao, Bar Restaurante Víctor, Bar Arantza, Bar Egiluz, Hirugarrena Soiz y Bar Restaurante Baste.