La caseta del puente de Deusto se cubrirá con film negro

Actualizado 17/12/2013 20:58:51 CET

BILBAO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La caseta del puente de Deusto se cubrirá con una capa de film negro opaco hasta el 30 de septiembre en la intervención artística de la estudiante de Bellas Artes Xandra Villar, dentro del proyecto "Intervenciones en el Puente de Deusto", en colaboración con la UPV-EHU.

Esta actuación de Villar, titulada 'Todo Transparencia' y que se presentará este viernes a las 19.00 horas, será la séptima intervención en el Puente de Deusto de estudiantes de Bellas Artes de la UPV-EHU participantes en la iniciativa dirigida por el autor de la idea Juan Pablo Orduñez MawatreS', y coordinado por Arantza Lauzirika, profesora del Departamento de Arte y Tecnología de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU.

Además, 'Intervenciones en el Puente de Deusto' cuenta con la colaboración del Vicerrectorado del Campus de Bizkaia de la UPV-EHU, del proyecto de investigación Kontestua.org y del Ayuntamiento de Bilbao.

En concreto, el proyecto, que pretende recuperar un elemento "del pasado industrial absorbido por el entorno" para ser utilizado como escenario de una serie de intervenciones artísticas, se desarrolla en la caseta de mandos del puente de Deusto de Bilbao y se lleva a cabo entre un total de 23 estudiantes e investigadores vinculados a la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU.

Villar ha intervenido parcialmente en la caseta forrada con un film negro usado para embalar y "asegurar" información y objetos valiosos. Por la noche, la caseta se iluminará y permitirá ver en sus ventanas una frase "paradójica" que "ironiza" sobre "lo visible y la evidente opacidad del material" y que busca desvelar una reflexión sobre la actual realidad.