Casi dos de cada diez pymes vascas participarán en la jornada de descuentos 'Black Friday'

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Casi dos de cada diez pymes vascas participarán en la jornada de descuentos 'Black Friday'

Publicado 10/11/2016 10:55:16CET

Un 29% reconoce que es una fecha importante para el desarrollo de su negocio y un 33,3% espera aumentar sus ventas online

BILBAO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 18,5% de las pymes vascas participará en la jornada de descuentos 'Black Friday', que este año se celebrará el 25 de noviembre. Este porcentaje es ligeramente inferior al de la media nacional (22,5%), según el estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online', realizado por la plataforma eBay.

Por su parte, la participación de las pequeñas y medianas empresas vascas en 'Cyber Monday' se sitúa en el 17,6% del total, frente al 27,1% de las pymes españolas.

Otro dato que muestra el creciente interés de los pequeños y medianos negocios por estas campañas de promociones que suponen la antesala al periodo navideño es que el 35,3% de los gerentes encuestados espera incrementar sus ventas 'online' durante 'Black Friday' y un 17,6% espera hacer lo mismo en 'Cyber Monday'.

Además, los minoristas de País Vasco son muy conscientes de la gran oportunidad que suponen estas campañas nacidas en Estados Unidos para incrementar las ventas de sus negocios, tal y como afirma un porcentaje importante de los encuestados, el 46,2% en el caso de 'Black Friday' y el 44,6% en el de 'Cyber Monday'.

Los datos también reflejan las estrategias utilizadas por los minoristas vascos en estos días y destacan que el 36,9% de los encuestados utilizará las redes sociales para promocionar sus ofertas, mientras que un 29,2% empleará las mismas tácticas que las grandes compañías del sector (grandes descuentos, publicidad, etc) y un 30,8% intentará atraer a los clientes con suscripciones a su página web a cambio de recibir las ofertas de sus artículos.

Por otro lado, la principal razón que impulsa a las pymes a participar en estas campañas es intentar dar salida a sus productos en 'stock', según reconoce un 27,7% de los gerentes.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies