Cata inicia un ERE de extinción para toda la plantilla de Edesa Industrial y la liquidación de Geyser-Gastech

Trabajadores de Edesa Industrial y Geyser Gastech
LAB
Publicado 08/01/2018 17:21:01CET

SAN SEBASTIÁN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la compañía catalana Cata, a través de un abogado, ha comunicado este lunes a los Comités de Empresa de Edesa Industrial y de Geyser-Gastech la decisión de iniciar un Expediente de Extinción de contratos de toda la plantilla, unas 160 personas, así como la liquidación de la sociedad Geyser-Gastech.

Según han afirmado ambos comités en un comunicado, todo ello es la consecuencia de "una nefasta gestión" de la empresa, liderada por Jorge Parladé. Además, han señalado que se les ha comunicado por parte del grupo catalán la futura presentación de una propuesta en la que "no contemplan puestos de trabajo, centrada exclusivamente en la comercialización de productos".

La representación sindical ha denunciado los "inminentes" despidos de los trabajadores, y el objetivo de "desmantelar la empresa y su actividad industrial".

Asimismo, ha insistido en que "puede haber futuro para la plantilla actual y para los que han quedado fuera, siempre y cuando haya un plan de empleo viable. Para ello, ambos comités ven necesaria la implicación de las instituciones, del administrador concursal y de Fagor S.Coop. para "construir una alternativa a este proyecto especulativo e inasumible".

Finalmente, han anunciado que este martes, a las once de la mañana, se celebrará una asamblea de trabajadores y una posterior concentración en la planta de Garagarza, en Arrasate.