CCOO condena las agresiones a dos vigilantes del Metro este fin de semana y exige "más personal" en las estaciones

Publicado 19/03/2018 17:13:23CET

BILBAO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha denunciado la agresión a dos vigilantes de seguridad el pasado sábado en la estación del Metro en Plentzia y ha exigido "más dotación de personal" en las estaciones para "garantizar la seguridad" de los usuarios y también de los trabajadores.

Según ha recordado la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO. en Euskadi, esta nueva agresión se produjo a las ocho y cuarto de la mañana del sábado cuando los dos vigilantes de seguridad privada intentaron impedir que una usuaria accediera a las instalaciones, al no validar el título de transporte.

En el momento de intervención de los vigilantes, ha denunciado el sindicato, la usuaria propinó un puñetazo a una de las vigilantes, lo que le produjo un corte en el labio. Al otro vigilante, le rompió las gafas.

CC.OO. ha lamentado que esta nueva agresión se suma a "las múltiples" que los vigilantes de seguridad privada vienen sufriendo durante estos los últimos años, "algunas de ellas con consecuencias graves".

Por ello, además de condenar estas agresiones, ha exigido a Metro Bilbao "más dotación de personal" en las estaciones para garantizar la seguridad de los usuarios y de los propios trabajadores de estas instalaciones.