CCOO destaca el acuerdo de estaciones de servicio de Bizkaia y advierte de que, si fuera por ELA, "decaería mañana"

Publicado 14/05/2018 17:59:57CET

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de CC.OO. de Euskadi ha destacado el acuerdo logrado en el convenio de estaciones de servicio de Bizkaia, tras "meses de lucha" y ha criticado al sindicato ELA su "cerrazón". En este sentido, ha asegurado que, si fuera por ELA, "este convenio decaería mañana y pasaría a ser de aplicación el convenio estatal".

El convenio de Estaciones de Servicio de Bizkaia ha sido firmado este lunes por la totalidad de la representación empresarial -Aevecar y Estaservi-Cebek- y por los sindicatos UGT, CCOO y LAB, que suman el 55% de la parte sindical. El acuerdo incluye incrementos salariales de acuerdo al IPC.

CC.OO. ha celebrado este acuerdo para los años 2017, 2018 y 2019, que "da un carpetazo a 19 meses de dura negociación" y que se produce "después de dos prórrogas de mantenimiento que finalizarían mañana, 15 de mayo". Por ello, ha valorado el acuerdo "tras tantos meses de lucha en defensa de los intereses de las personas trabajadoras en el sector".

El sindicato ha destacado la "positiva" unidad de acción lograda finalmente entre CC.OO., UGT y LAB, que "aporta mayoría para dar efectividad general" al nuevo convenio, y ha criticado "la cerrazón y enroque" de ELA, a quien ha acusado de posicionase "a favor de los intereses de la patronal y totalmente en contra de lo ratificado por la mayoría de los trabajadores".

"Si por ellos fuese, este convenio decaería mañana y pasaría a ser de aplicación el convenio estatal de estaciones de servicio", ha asegurado el sindicato que dirige Loli García.