CC.OO Euskadi defiende que la crisis no sea una excusa para reducir en prevención laboral

Actualizado 27/04/2013 16:26:47 CET

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO Euskadi, Unai Sordo, ha considerado que la salud laboral debe ser una "prioridad" y ha defendido que la crisis no puede ser, en ningún caso, una "excusa para reducir la prevención".

Con motivo de la celebración este domingo del Día de la Salud laboral, Comisiones Obreras ha instalado este sábado una carpa en el Arenal de Bilbao en la que se exponen carteles de la central referidos a salud laboral y se informa sobre la problemática. Además, ha entregado premios a las buenas prácticas en materia de salud laboral.

En su intervención, Sordo ha reivindicado la importancia de todo lo relacionado con la prevención de riesgos y la detección de enfermedades profesionales que, ha recordado, ha sido siempre "una tarea prioritaria para CC.OO. de Euskadi".

"En estos tiempos de crisis y reducción del gasto, no se puede ahorrar en materia de prevención, ya que es de corta mirada porque en breve plazo se ofrecerían peores cifras de accidentes y enfermedades profesionales", ha indicado, para añadir que no se puede bajar la guardia en un asunto como éste.

Por ello, ha subrayado que, en tiempo de "recortes generalizados", no se puede "disminuir la inversión en prevención y cuidado de la salud", ya que, además, "se ha demostrado que cuando se invierte, descienden las cifras de siniestralidad laboral".