CCOO y Pixkanaka piden que en el Consejo de Kutxa del jueves se trate la designación de sus representantes en Kutxabank

Actualizado 20/05/2013 15:36:10 CET

SAN SEBASTIÁN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos Pixkanaka-Kaskari y CC.OO. han solicitado, en una carta, al presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, que en el orden del día próximo Consejo de Administración de la Caja, que se celebrará el jueves, se incluya la designación de los representantes de la entidad guipuzcoana en el Consejo de Administración de Kutxabank.

Pixkanaka-Kaskari y CC.OO. han defendido que esa representación "refleje las sensibilidades que componen el Consejo de Administración de Kutxa, tal y como se han compuesto los distintos Órganos de Gobierno" de la Caja elegidos hasta el momento.

En este sentido, han indicado que han remitido a Iturbe una carta "para que esto sea así". En su misiva, CC.OO. y Pixkanaka-Kaskari solicitan que, "de una manera consensuada", se dé cabida en el Consejo de Administración de Kutxabank "a todas las sensibilidades representadas en el consejo de Kutxa".

Además, proponen que, finalizados los procesos de constitución de los órganos de Gobierno de Kutxa, se incluya en el orden del día del próximo Consejo de Administración de Kutxa un punto referente a la designación de los representantes de Kutxa en el consejo de Administración de Kutxabank.