Celaá dice que la planificación para el curso 2012-2013 se realiza "con total normalidad"

Isabel Celaa, Consejera Vasca De Educación
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 13:33:30 CET

VITORIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, ha afirmado este viernes que la planificación para el curso 2012-2013 se realiza "con total normalidad" con los criterios y plazos "ordinarios", sin que se haya visto afectada por la no aplicación de las medidas de ajuste del decreto ley del Gobierno central.

En el pleno de control al gobierno que se está celebrando en el Parlamento vasco, Celaá ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta formulada por la parlamentaria del PNV Arantza Aurrekoetxea sobre la negativa del Ejecutivo vasco a aplicar las medidas del real decreto ley que afectan a la Educación.

La titular de Educación ha insistido en que su gobierno no va a aplicar los recortes del decreto ley al considerar que "afectan a la calidad de los servicios públicos y supone una intromisión en las competencias establecidas en el Estatuto de Gernika". Asimismo, ha precisado que esta decisión no afectará a la planificación para el curso 2012-2013 que se realiza "con total normalidad" con los criterios y plazos "ordinarios".

En concreto, ha explicado que en los ciclos de infantil y primaria el proceso de matriculación se encuentra en "tiempo y forma" y en los mismos tiempos que en el curso pasado y que los criterios de configuración de grupos se están realizando desde el final de las matriculas por lo que en junio, "como siempre", se configurarán con la asignación de plantillas que seguirán el decreto acordado con las centrales sindicales. "Exactamente como siempre", ha insistido.

"COMO EL AÑO PASADO"

Respecto al ciclo de Secundaria, ha explicado que la resolución de mayo saldrá este mes "exactamente como el año pasado" y que se colgará en la web "como muy tarde" el próximo lunes. En la red concertada, Celaá ha explicado que la negociación está iniciada desde el pasado mes de enero porque este año no solo tocaba ajustar el curso 2012-2013 sino también los criterios de planificación para los próximos cuatro años.

Finalmente, ha defendido que salvo el PNV, "todo el personal, profesores y profesionales están absolutamente tranquilos".

"NO OCULTE LOS RECORTES"

La parlamentaria jeltzale Arantza Aurrekoetxea, por su parte, ha pedido al gobierno que responda cómo van a abordar la planificación de personal y aulas para el próximo curso y ha pedido que establezca "criterios eficaces" para responder a la actual situación.

Además, ha pedido al gobierno que "no oculte sus recortes hablando de los recortes del gobierno central del PP" y ha defendido que "la defensa del autogobierno no se reduce a una mera reivindicación de precampaña" sino que "la tiene que llevar a la práctica con hechos".