El centro de atención al cliente de EDP, Premio CRC como el mejor centro de Energía

Actualizado: martes, 28 octubre 2014 17:39

BILBAO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Española de Expertos en la Relación con los Clientes ha distinguido a EDP con dos de sus Premios CRC Oro, como el mejor centro de relación con el cliente en la modalidad de Energía y como el mejor centro con más de 1,2 llamadas al año en la categoría absoluta, según ha explicado la compañía. Este servicio de EDP cuenta con más de 90 empleados en su sede de Bilbao.

   Los galardones, que han sido entregados en una gala celebrada en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, son "los más relevantes del sector" y otorgan "el sello a la excelencia" en la atención al cliente, han destacado desde EDP.

   El centro de atención al cliente de EDP en España atendió más de dos millones de llamadas, con doce millones de minutos de atención telefónica al cliente, en el último año.

   EDP presta el servicio de atención telefónica desde dos sedes en España, Bilbao y Gijón, con más de 300 empleados. En concreto, en la sede bilbaína trabajan más de 90 personas, entre el personal de la propia compañía y de la empresa colaboradora Lanalden.

   Además de estos galardones, la compañía también cuenta con la mejor teleoperadora del mundo, la gijonesa Emilia Fernández Quiles, que obtuvo este premio el pasado verano en Estados Unidos. Esta profesional de la atención al cliente trabaja en la empresa Unísono, que colabora con la sede asturiana.

   EDP comenzó a atender telefónicamente a sus clientes en 1992, con tres trabajadores y un horario de doce horas. "Desde entonces, y en horario ininterrumpido los 365 días del año, tanto el servicio como la atención han estado enfocados en las necesidades del cliente", han destacado desde la compañía.

   En esta línea, han señalado que los premios recibidos "están alineados con la estrategia del Grupo EDP en la atención al cliente, basada en la excelencia en el servicio y en la satisfacción de éste".

   Los premios CRC Oro, con 17 años de historia, se conceden tras una serie de auditorías externas que realiza IZO, consultora especializada en la experiencia de cliente. Para la presente edición hizo auditorías en ocho ciudades españolas y cuatro en Latinoamérica, que incluían más de 110.000 encuestas a clientes.

   Han participado 21 compañías de los siete principales sectores económicos españoles, los de energía y utilities, banca, servicios financieros, turismo, logística y transporte, e-commerce y servicios premium. Entre todas atienden cada año una media de 36 millones de llamadas.

LOS PREMIOS DE ESTE AÑO

   En la edición 2014, los Premios CRC Oro han recaído en EDP en la modalidad de mejor centro de relación con el cliente en el sector de Energía, en Privalia en el sector de E-Commerce, en Catalunya Caixa en Banca, en Cetelem en Servicios Financieros, en Fedex en Logística y Transporte, en Meliá Hotels International en Turismo, y en Nespresso en Servicios Premium.

   Además, en los premios al Mejor CRC por volumen de interacciones, los galardones se han concedido a EDP en la modalidad de volumen de interacciones mayor a 1.200.000 y en Nespresso en el de volumen de interacciones menor a esa cantidad.

   EDP cuenta en España con una cartera de más de dos millones de clientes y tiene infraestructuras energéticas propias en once comunidades autónomas. Según ha explicado, EDP es líder en gas en Murcia, Cantabria y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el "operador eléctrico de referencia".

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