El Centro de Biodiversidad de Euskadi celebra este sábado una observación planetaria con telescopios

Luna
IFCA
Actualizado 29/02/2012 16:01:28 CET

BILBAO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Biodiversidad de Euskadi, en colaboración con la Agrupación Astronómica Vizcaína, ha organizado para este sábado, 3 de marzo, una observación planetaria cuyo objetivo es conocer y observar los objetos celestes en invierno.

La actividad comenzará a las 19.00 horas en la Torre Madariaga, ubicada en la comarca de Busturialdea, con una breve charla en el auditorio del propio centro, donde los expertos de la agrupación vizcaína explicarán qué objetos podremos observar, que en este caso serán la Luna, Júpiter, Venus, Marte y Mercurio.

Posteriormente, sobre las 19.30 horas, en el exterior del centro, comenzará la observación de planetas y algunos de los principales objetos celestes a través de telescopios. Para realizar la observación, la Asociación Astronómica Vizcaína pondrá a disposición de los asistentes un mínimo de tres telescopios y toda la información que se solicite al respecto. La actividad finalizará sobre las 21.30 horas y es gratuita.

El Centro de Biodiversidad de Euskadi está gestionado por Ihobe, sociedad pública de gestión ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco.