El Centro de Biodiversidad de Euskadi expone una muestra fotográfica de paisajes costeros y submarinos del Cantábrico

Actualizado 29/12/2009 19:21:00 CET

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Biodiversidad de Euskadi Torre Madariaga acoge una muestra de paisajes costeros y submarinos del Cantábrico, que reúne 26 fotografías de gran formato con el objetivo de mostrar la diversidad paisajística y los organismos vivos que habitan en esta zona.

Bajo el título 'Cantábrico: Miradas y Paisajes', la exposición incluye imágenes de la costa y el fondo del mar Cantábrico realizados por cinco fotógrafos. Nano Cordobilla, Alex Iturrate y Jesús Villalba ha realizado las fotografías submarinas y Luis Llavori y Peio Romatet han retratado la costa.

Cada fotografía dispone de una ficha informativa que, en euskera y castellano, reúne detalles y curiosidades de las especies o paisajes retratados.

La asociación EuskalNatura.net ha organizado esta exposición fotográfica con la colaboración de la UPV/EHU. El grupo de trabajo, que reúne a 16 personas estudiantes de Física y Biología en el campus de Bizkaia, gestiona desde hace dos años y medio la web. El objetivo de la asociación es "divulgar en euskera la ciencia y la natura de Euskadi".