El Centro Comercial Artea contribuye con Koopera a los procesos de inserción social

Actualizado 13/04/2018 18:44:56 CET

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Artea de Leioa (Bizkaia) ha donado 1.431,25 euros a Koopera, procedente de las ventas de las obras de arte expuestas en la Feria de arte contemporáneo 'FLECHA ARTEA', organizada en su espacio en noviembre del pasado año. El total de la cuantía se destinará a potenciar el acompañamiento de los procesos de inserción social".

Según ha informado Koopera en un comunicado, el centro comercial ha donado íntegramente el dinero recibido por el porcentaje que le corresponde sobre las ventas totales de las obras.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio firmado en abril de 2017 entre ambas entidades con el objetivo de crear empleo inclusivo y de ayudar a cuidar del medio ambiente.

Gracias a este acuerdo también, desde hace ya meses, está a disposición de los clientes del centro comercial un contenedor blanco de reutilización donde pueden donar el textil, calzado, juguetes, libros y pequeños electrodomésticos en desuso a la Red Social Koopera.

El Centro Comercial Artea forma parte de las muchas empresas que han apostado por la Responsabilidad Social Corporativa a través de Koopera y que contribuyen, de esta manera activa, "en la mejora social, económica y medioambiental, con el firme propósito de aportar su grano de arena al desarrollo de la sociedad", ha destacado la cooperativa.

KOOPERA

Koopera es una cooperativa de segundo grado en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas en 11 provincias. Su objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir el objetivo.

Actualmente, Koopera cuenta con alrededor de 550 personas trabajadoras, de las cuales un 55% son de las denominadas con "perfiles de inserción". Además, colaboran más de 600 personas voluntarias, pertenecientes a Cáritas.