El Centro Especial de Empleo Indesa 2010 producirá 150.000 hortalizas entre enero y junio

Invernadero
DFA
Publicado 16/05/2018 17:38:17CET

VITORIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Especial de Empleo Indesa 2010 producirá cerca de 150.000 plantas de pimiento, tomate, pepino, vaina, calabacín y cebolla entre mayo y junio.

Indesa 2010, sociedad participada por la Diputación Foral de Álava y por diferentes entidades locales del territorio, tiene como objetivo la integración laboral de las personas con diversidad funcional, y cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores, de las cuales el 92% son personas con discapacidad.

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha visitado este miércoles las instalaciones de Indesa Arbulo, situadas en el municipio de Elburgo, una explotación agrícola que cuenta con cultivos de exterior en dos hectáreas de superficie, así como con 6.000 metros cuadrados de invernaderos.

Con los cultivos procedentes de estas explotaciones, se surte de patata, cebolla, puerro o repollo, entre otros productos, al Área de Cocina de Indesa, que elabora alrededor de 1.500 menús diarios destinados a las residencias de la Diputación Foral de Álava de personas mayores y personas con discapacidad, además de la mayor parte de los centros ocupacionales y los albergues de Espejo y de la Fundación Catedral Santa María.

Además, una producción de alrededor de 60 toneladas de tomate se destina a la venta al por mayor a diversas cooperativas. Las instalaciones de Arbulo forman parte del Área de Jardinería de Indesa, en la que trabajan cerca de 50 personas. Este centro cuenta con diez personas más, procedentes de centro ocupacionales para personas con discapacidad intelectual, que realizan trabajos con apoyo.

El Área de Jardinería del Centro Especial de Empleo Indesa 2010 también se dedica a la venta al por menor de planta hortícola con destino a agricultores y a personas que cultivan huertas. Este año, durante el mes de mayo y hasta mediados de junio, venderá alrededor de 150.000 plantas de pimiento, tomate, pepino, vaina, calabacín, cebolla y otras hortalizas.