El centro municipal de Olabeaga en Bilbao acoge este viernes la proyección al aire libre de la película "Negociador"

Publicado 25/06/2015 17:43:16CET

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao proyectará este viernes, en el centro municipal de Olabeaga, la película "Negociador" (2014), con la presencia del director del film, Borja Cobeaga, y del actor protagonista, Ramón Barea. La sesión de cine al aire libre, que comenzará a las 22.00 horas con presentación y un coloquio posterior, se enmarca dentro del programa municipal Kultura Kalez Kale y cuenta con la colaboración especial de Cine Club FAS.

La película se basa en las negociaciones que el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, mantuvo con ETA entre 2005 y 2006. La cinta no sólo se centra en las conversaciones políticas, sino que muestra cómo era la vida de Eguiguren en aquellos años, han indicado desde el Ayuntamiento.

Ramón Barea da vida al político vasco, mientras que los terroristas están interpretados por Carlos Areces (como Patxi) y Josean Bengoetexea (en la piel de Jokin).

Justo antes de la sesión, se proyectará el cortometraje "Democracia" (Euskadi 2013) dirigido también por Borja Cobeaga y que recibió el Premio Cineclub FAS y Gran Premio del Cine Vasco, en la 55ª edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao - ZINEBI 55 (2013).

Director y guionista, Borja Cobeaga (San Sebastián, 1977) ha dirigido una docena de cortometrajes y tres largometrajes: "Pagafantas" (2009), "No controles" (2010) y "Negociador", que obtuvo el premio del cine vasco en la última edición del Festival de cine de San Sebastián. Además, es co-guionista de éxitos de taquilla como "Ocho apellidos vascos".