El Centro Virtual de Empleo de Barakaldo (Bizkaia) recibe una media de 300 visitas mensuales desde su puesta en marcha

Actualizado 30/05/2011 15:37:23 CET

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Centro Virtual de Empleo de Barakaldo, promovido por Inguralde, ha recibido una media de 300 visitas mensuales desde su puesta en marcha a principios de año, lo que pone de manifiesto que se está consolidando como "una herramienta eficaz y de fácil acceso para aquellas personas que buscan un empleo", según ha explicado el presidente de Inguralde, Alfonso García.

García ha resaltado que "el servicio está funcionando bien" y "son muchas las personas que consultan a diario los soportes de apoyo al empleo que ofrecemos a través de esta nueva herramienta".

El 90 por ciento de las personas que recurren al centro Virtual de Empleo residen en Barakaldo y en los municipios del entorno, incluido Getxo, localidad desde la que se han realizado numerosas entradas al contenido de esta plataforma digital.

Además, este centro virtual ha traspasado fronteras ya que, según ha detallado Alfonso García, "usuarios de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido han entrado en nuestro centro de empleo". Asimismo se han registrado entradas desde otras comunidades autónomas como Castilla León, Aragón, Madrid y Cataluña.

Inguralde está estudiando la posibilidad de reforzar este nuevo servicio y, en este sentido, el presidente ha anunciado que próximamente se incorporará un nuevo canal de consultas web que favorecerá una mayor interacción con las personas demandantes de empleo.

A través de este espacio las personas usuarias podrán realizar consultas y solicitar información sin tener que desplazarse físicamente al centro. Además se creará un directorio que dará respuesta a las preguntas más frecuentes que realizan las personas que acuden al Centro de Empleo de Inguralde.

"Queremos que la ciudadanía de Barakaldo que tiene dificultades para desplazarse a nuestras instalaciones tenga información de primera mano y en tiempo real sobre todo lo referente al empleo", ha añadido Alfonso García.