Cerca de 13.000 profesionales han visitado Ferroforma/Bricoforma 2013

Bienal
BEC
Actualizado 15/03/2013 17:36:38 CET

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Innovación e internacionalización han sido los dos ejes que han definido la puesta en escena comercial de la XX edición de Ferroforma-Bricoforma, celebrada en Bilbao Exhibition Centre desde el pasado martes y hasta este viernes. Los 13.000 visitantes profesionales han dado la "nota positiva a esta edición tan significativa, en la que se conmemoraban cuarenta años de actividad en un contexto de mercado difícil", según han informado los organizadores.

Por su parte, la valoración de los expositores, fabricantes y distribuidores ha sido "satisfactoria", gracias al nivel de los acuerdos comerciales desarrollados a lo largo de la semana.

Estos visitantes han procedido de 61 países y de todas las Comunidades autónomas españolas. Entre los profesionales extranjeros que más visitantes han venido a Ferroforma-Bricoforma destacan los de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Turquía, Argelia, Marruecos, México, Colombia, República Dominicana, Sudán y Chipre.

En cuanto a los sectores que más interés han tenido para esos visitantes, han sido los de herramientas manuales y eléctricas, cerrajerías, herrajes, manillas, cajas fuertes y buzones, suministro industrial y maquinaria para trabajar la madera y sus accesorios, entre otros.

Por otra parte, ha destacado que el 31 por ciento de los visitantes han sido directores gerente o propietarios de las empresas, el 24 por ciento del departamento de comercial y el 14 por ciento de compras.

10 MILLONES DE IMPACTO EN EUSKADI

Los cuatro días de celebración de Ferroforma-Bricoforma, junto con las dos semanas de montaje y desmontaje del certamen, han generado en el entorno de BEC, fundamentalmente en la Comunidad Autónoma Vasca, un impacto económico en términos de Producto Interior Bruto de algo más de 10 millones de euros, lo que ha reportado a las haciendas vasca 1,5 millones de euros en impuestos como el IVA (0,7 millones), IRPF (0,6 millones) e Impuesto Sociedades (0,2 millones).

Este impacto económico ha revertido en un 69 por ciento en hostelería, un 15 por ciento en la actividad ferial, un 12 por ciento en transporte y el 4 por ciento restante en el comercio al por menor.

MARCAS LÍDERES DE 26 PAÍSES

Un total de 362 firmas han presentado durante estos cuatro días de celebración sus productos en Ferroforma-Bricoforma 2013. Entre ellas, estaban las marcas líderes nacionales en ferretería, bricolaje y suministro industrial y, en general, empresas de primera línea, procedentes de 26 países.

Las principales áreas, según sus correspondientes porcentajes de participación, han sido las de suministro industrial y para la construcción, y protección laboral (31%), herramienta manual, maquinaria eléctrica y maquinaria para madera (25%), cerrajería y herrajes (11%), ferretería y hogar (10%), clima, decoración, electricidad y jardín (9%), fijaciones (6%), además de servicios y equipamiento comercial.

En el programa de actividades, Ferroforma-Bricoforma 2013 ha incluido espacios para el análisis y el conocimiento práctico más directo combinando distintos formatos, también de encuentro social. Charlas-coloquio, entregas de premios, talleres formativos, presentaciones, jornadas técnicas y reuniones privadas han conformado la agenda de los profesionales asistentes, que ha estado centrada en áreas como la exportación, el marketing digital y la mejora en la gestión desde premisas accesibles de aplicación general.

PREMIOS EN FERROFORMA-BRICOFORMA 2013

Este año, Ferroforma-Bricoforma ha celebrado su XX edición. Con motivo de este acontecimiento, Bilbao Exhibition Centre concedió los 'Premios 20 Aniversario', que han constituido un homenaje a las personas o empresas que han apostado por el certamen a lo largo de sus 20 convocatorias. La entrega de los galardones se desarrolló durante un acto social y festivo.

Así como la mayoría de los galardones recayó en las empresas, uno de ellos tuvo un carácter especial ya que se le dio a Justino Barbosa, "alma mater" de Barbosa Universal y que participa en el certamen desde sus inicios.

CLUB DE INVENTORES

Con la colaboración del Club de Inventores de España, Ferroforma-Bricoforma ha contado con un área nueva, el 'Show Room' de los inventos e innovaciones, en el que han estado presentes un total de 24 participantes. Rafael González obtuvo el premio a la Mejor Invención con unas estanterías de ensamblaje sin tornillos.

Por último, los participantes en Ferroforma-Bricoforma han podido disfrutar de su tiempo libre y vivir la ciudad y los alrededores gracias a Basquetour, que durante estos días ha organizado distintos programas de ocio especiales, tanto para los días laborables como salidas de fin de semana.

Además, Bilbao Exhibition Centre y las Asociaciones de Comerciantes y Hostelería de Bizkaia, Bilbao y Barakaldo, y la de Barmans de la capital vizcaína, acordaron facilitar a expositores y visitantes del certamen interesantes ofertas comerciales en sus respectivos servicios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies