Cerrada al tráfico la A-15 en Andoain y la A-1 en Agurain

385303.1.644.368.20180228105041
Vídeo de la noticia
Publicado 28/02/2018 10:50:41CET

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve que está cayendo en Euskadi durante las últimas horas ha provocado numerosas incidencias en los tres territorios vascos. En la red principal de carreteras, la A-15 se encuentra cortada al tráfico en Andoain a causa de varios accidentes y la A-1 en Agurain debido a una ventisca, en un "amplio" tramo entre Egino y Argómaniz. En el puerto de Etzegarate ha abierto en cada sentido por un carril, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

Asimismo, la nieve ha provocado "multitud" de accidentes de pequeña entidad en las carreteras, especialmente por choques por alcance, vehículos cruzados y salidas de la calzada.

Los camiones no pueden circular actualmente en toda la Comunidad Autónoma Vasca, se recomienda no coger el coche y se pide circular por el carril derecho para dejar el izquierdo para el paso de vehículos de emergencias y quitanieves.

Del mismo modo, en la A-15, en Andoain, a las 5.30 horas se ha producido una colisión entre un camión y un turismo a la altura de Urnieta, con una persona herida que ha sido trasladada al hospital tras haber quedado atrapada en su vehículo.

En la N-637 a la altura de Galdakao un golpe entre un turismo y un camión ha provocado el corte de dos carriles y algunos vehículos están siendo dirigidos hacia Larrabetzu, porque el tráfico ha quedado muy afectado, al igual que en la GI-11, en Lasarte en sentido Vitoria, tras un accidente en el que se han visto implicados tres vehículos.