Cerrado el acceso a Gaztelugatxe por Eneperi por las obras de mejora del pavimento, con un coste de 226.847 euros

San Juan de Gaztelugatxe
AYUNTAMIENTO DE BERMEO
Publicado 11/04/2018 17:01:45CET

BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia ha cerrado el acceso a Gaztelugatxe por Eneperi durante tres meses y medio para desarrollar las obras de mejora del pavimento en esta zona, presupuestadas en 226.847,17 euros y que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y medio.

Según ha informado la institución foral, los trabajos consistirán en pavimentar y acondicionar el camino, respetando su trazado y anchura actual. Esta pavimentación se realizará colocando un empedrado con una piedra local llamada "piedra de Matxitxako". Asimismo, se repondrá la barrera de madera, se instalarán algunos bancos y se revegetará toda la zona con especies autóctonas.

La mejora en Eneperi se suma a la realizada en el acceso por Ermu en los últimos meses y a la que se abordará posteriormente para reparar diversos tramos de los muros que jalonan la subida empedrada a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, así como otros puntos de la mampostería que presentan afecciones de diversa índole.

Estos tramos se limpiarán y reconstruirán con material semejante al existente, realizando un trabajo artesanal, ya que se hará de forma manual.