Actualizado: jueves, 17 agosto 2017 14:35

SAN SEBASTIÁN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La carretera N-1 se cerrará al tráfico durante este fin de semana, en dirección San Sebastián, a la altura de la localidad guipuzcoana de Idiazabal, para acometer obras de rehabilitación del firme.

Según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa, los trabajos se desarrollarán en la recta situada entre el final de la bajada de Etzegarate (Idiazabal) y el hotel Castillo (Olaberria), por lo que este tramo de la carretera permanecerá cerrado, en dirección San Sebastián, entre las 19.00 horas del sábado y las 22.00 horas del lunes.

Estos trabajos de rehabilitación en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 416,105 y 417,420, prevén el corte total al tráfico de la calzada del sentido Irun, desviando la circulación por la calzada del sentido Vitoria, que se acondicionará para permitir la circulación del tráfico en ambos sentidos.

A consecuencia de las obras, en el enlace norte de Idiazabal (N-1-416) estarán cerrados tanto el carril de salida como el carril de incorporación en el sentido Irun.

También permanecerán cortados los carriles de salida e incorporación del enlace de Olaberria (N-1-417-A) en el sentido Irun. Asimismo, se cortará el acceso a la GI-632 desde el enlace Zumarraga-Bergara (N-1-417-B) en el sentido Irun.

Para acceder a la GI-632 desde la N-1, se deberá continuar hasta el enlace de Lazkao y Beasain (N-1-419) y realizar un cambio de sentido.
Tanto las obras como los desvíos estarán debidamente señalizados.

A partir de las 22.00 horas del lunes se desmontará la señalización provisional de las obras y se abrirá al tráfico la calzada del sentido Irun. La Diputación ha recomendado como itinerario alternativo el uso de la autopista AP-1.

Más noticias

Leer más acerca de: