El chef vasco Juan Mari Arzak recibirá el Premio Homenaje de San Sebastián Gastronomika 2018

Premiados.
SAN SEBASTIÁN GASTRONOMIKA
Publicado 10/07/2018 15:19:10CET

SAN SEBASTIÁN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El chef vasco Juan Mari Arzak recibirá el Premio Homenaje de San Sebastian Gastronomika 2018, congreso de gastronomía que se celebra en la capital guipuzcoana del 8 al 10 de octubre, por "erigirse en símbolo de nuestra revolución culinaria".

Además, el fallecido periodista neoyorquino Anthony Bourdain será reconocido con el Premio de Periodismo Gastronómico Pau Albornà a título póstumo y los dos "históricos" de la sala de elBulli, Lluís García y Lluís Biosca, el Gueridón de Oro.

En un comunicado, San Sebastián Gastronomika, que celebra este año su 20 aniversario, ha informado de que en esta edición homenajeará "a la revolución que transformó la culinaria española hace dos décadas".

En este sentido, ha indicado que el Premio Homenaje es "para un chef que lo empezó todo y que, a día de hoy, sigue trabajando", Juan Mari Arzak (San Sebastián, 1942). El chef del restaurante Arzak, según el jurado, "es símbolo de nuestra revolución culinaria, con una creatividad culinaria imparable e inmensamente generoso". El donostiarra recogerá un premio que en 2017 fue para Michel Bras de Gabriac.

Por otra parte, el Gueridón de Oro de San Sebastian Gastronomika viaja en esta efeméride hasta Cataluña para premiar el servicio de elBulli, Lluís García y Lluís Biosca, que estuvieron al frente del servicio de este restaurante bajo el liderazgo de Juli Soler, "por la impronta que marcaron en un nuevo diseño de restauración de formato innovadoramente contemporáneo".

Además, el fallecido chef y periodista neoyorquino Anthony Bourdain recibirá el Premio Internacional de Periodismo Gastronómico Pau Albornà i Torras 2018 por "su decisivo trabajo en la difusión de las cocinas del mundo y su firme apoyo a la sostenibilidad y el comercio justo, además de por su imponente trabajo literario y televisivo".