CIE Automotive completa la adquisición de la totalidad del capital social de Newcor (EEUU) por 100 millones de euros

Actualizado 01/07/2017 21:17:57 CET

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

CIE Automotive SA ha anunciado que, una vez recibidas las autorizaciones pertinentes de las autoridades de defensa de la competencia y demás acciones previas, ha procedido este miércoles a completar la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad estadounidense Newcor, Inc ("Newcor").

Según ha informado a la CNMV, la operación ha supuesto una inversión por parte de CIE Automotive de alrededor de 106 millones de dólares (aproximadamente 100 millones de euros) en el pago del precio de la operación (que se ha desembolsado al contado).

Newcor es una compañía especializada en el diseño y producción de componentes y subconjuntos mecanizados de alta precisión, powertrain y transmisiones para el sector de automoción, y cuenta con tres plantas productivas en el Estado de Michigan (EEUU).

Sus ventas anuales ascienden a aproximadamente a 150 millones de dólares y entre sus clientes están los principales constructores de vehículos y proveedores de primer nivel (Tier 1), con una importante presencia en los Estados Unidos de América.