CIE Automotive eleva un 46% su beneficio

CIE Automotive
CIE
Actualizado 29/02/2012 12:41:37 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 60,6 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un incremento del 46% respecto a 2010 y conseguir un resultado récord, según informó el fabricante español de componentes para automóviles.

La compañía también marcó un máximo en cuanto a cifra de negocio, dado que creció un 15,6% y ascendió a 1.839,7 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 21%, hasta 234,1 millones.

CIE Automotive explicó que esta mejora de sus resultados "continúa apoyada fundamentalmente en la recuperación de Europa, la presencia en países emergentes y el cumplimiento, incluso por encima de las expectativas iniciales, del plan de integración con Dominion".

La compañía atribuye además sus ganancias a la "flexibilidad del modelo multitecnológico" que, según asegura, le está permitiendo "aprovechar las oportunidades que se registran en el entorno".

Según el fabricante de componentes, todo ello ha permitido cumplir el compromiso adquirido con los accionistas de duplicar el Ebitda de 2009 en 2011, dos años antes de los previsto inicialmente.

INTEGRACIÓN DE NUEVAS COMPAÑÍAS.

Para 2012, CIE Automotive prevé lograr un incremento de los resultados de "doble dígito", según destacó en un comunicado el presidente de la compañía, Antón Pradera.

"Asimismo, dada la buena situación financiera de la empresa, con reducción de endeudamiento y una elevada posición de caja, la sociedad tiene en estudio diversos proyectos que permitirían incrementar en los próximos meses su perímetro mediante la integración de nuevas compañías", indicó Pradera.