Cielos muy nublados y precipitaciones débiles en Euskadi

Nubes
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 11:19

La mar de fondo del Noroeste levantará olas en torno a los 3 ó 3,5 metros este miércoles

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán muy nublados en la Comunidad Autónoma Vasca durante este martes y el miércoles, mientras que habrá una mejoría el jueves que ya se notará el día anterior por la tarde-noche, según las previsiones meteológicas de Euskalmet.

El martes el día comenzará con brumas y nieblas matinales. En la vertiente cantábrica habrá intervalos nubosos de madrugada. A partir de la mañana, los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones débiles, especialmente en el Este.

En el resto, los cielos estarán poco o parcialmente nubosos, sobre todo en el Sur de Álava, aumentando la nubosidad por la tarde. Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente Oeste, con algunas rachas fuertes en el litoral, fijándose del Noroeste por la mañana. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso.

El miércoles los cielos estarán muy nubosos, especialmente en la vertiente Cantábrica. Por la tarde habrá una disminución de la nubosidad, quedando cielos poco nubosos por la noche. Durante la primera mitad del día habrá precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente Norte y las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, mientras que las máximas experimentarán un descenso, de ligero a moderado en el litoral, y de moderado a notable en el interior.

El jueves habrá brumas matinales, cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas. Los vientos serán flojos variables; predominando el Nordeste por la tarde, con intervalos moderados. Las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso y las máximas un ascenso.

En cuanto al pronóstico marítimo costero, se prevé viento del Oeste/Noroeste, con fuerza cinco e intervalos de fuerza seis, que por la tarde amainará. La mar de fondo del Noroeste levantará olas en torno a los 3 ó 3,5 metros.