Cientos de jubilados y pensionistas piden en Bilbao "unidad" al movimiento y el mantenimiento del estado del bienestar

388443.1.644.368.20180326144007
Vídeo de la noticia
Publicado 26/03/2018 14:40:07CET

La siguiente concentración tendrá lugar tras la Semana Santa, el lunes 9 de abril

BILBAO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de jubilados y pensionistas han secundado este lunes en Bilbao la undécima concentración consecutiva convocada ante el Consistorio de la capital vizcaína por la Plataforma de Pensionistas de Bizkaia, que ha pedido "unidad" al movimiento y el mantenimiento del estado del bienestar.

Durante la concentración se han proferido gritos como "menos ladrones, más pensiones", "Rajoy, dimite, el pueblo no te admite" o "Pentsionistak aurrera (pensionistas adelante)". Asimismo, han anunciado que la siguiente concentración tendrá lugar tras la Semana Santa, el lunes 9 de abril.

Los portavoces de esta plataforma han dicho que, más allá de la subida del IPC, que "apenas supondría 6 euros más al mes", el problema radica en la necesidad de que los jóvenes tengan garantizadas las pensiones en el futuro.

"¿Qué ocurre, que cuando alguien deja de trabajar se tiene que quedar tirado en una cuneta? Hay que tener más respeto y ser más civilizados, y pedir dinero a quien haya que pedírselo, que es problema del gobierno, no nuestro, para garantizar unas pensiones dignas", han apuntado.

A su juicio, las pensiones pueden costearse con los presupuestos del Estado, "al igual que con ellos se paga a la Casa Real, que no sabemos qué produce, o a la Iglesia".

Durante la concentración se ha producido un momento de tensión cuando los concentrados han gritado "sindicatos kanpora (fuera los sindicatos)". "Aquí el grito que tiene que escucharse es el de unidad; estamos en la undécima etapa de una marcha larga, que no sabemos hasta cuándo va a durar y que no parará, aunque el gobierno de Rajoy nos ofrezca ese 0,25 como limosna tirada a nuestros pies", han resaltado.

"Aunque ese 0,25 se convierta en un 1% seguirá siendo lo mismo, porque mientras no haya una pensión mínima digna todo continuará igual. No queríamos hacer política, nos están obligando a hacerla, pero política social, no partidista, al igual que nos están obligando a solicitar la dimisión del Gobierno, que es algo legítimo y necesario; mientras este Gobierno no caiga no tendremos pensiones dignas", han subrayado.