Cinco detenidos por coaccionar a dos mujeres a las que pedían dinero para dejarlas seguir ejerciendo la prostitución

Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 11:12

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este lunes por la mañana en la localidad vizcaína de Orozko a cinco personas por coaccionar y amenazar a dos mujeres a las que chantajeaban para obtener dinero a cambio de permitirles continuar ejerciendo la prostitución.

A primera hora de la tarde de este lunes, un particular informó a la Ertzaintza de la presencia de varias personas que amenazaban a dos mujeres con navajas en el barrio Ibarra de Orozko.

Los agentes, trasladados al lugar contactaron con las víctimas, que les informaron que cuatro varones y una mujer joven las habían amenazado de muerte e intimidado con navajas. Uno de los participantes y la joven convivían con las víctimas en el mismo piso y pretendían cobrar a cada una de ellas una cantidad de dinero a cambio de que pudieran continuar ejerciendo la prostitución.

Ante la negativa de éstas a realizar el pago, este martes por la tarde, las amenazaron con navajas y rajaron los neumáticos del vehículo del marido de una de ellas.

Tras estos hechos, los autores de los hechos huyeron a bordo de un turismo sentido Artea. Poco después el vehículo fue interceptado en el cruce entre Artea y Zeberio, y los ocupantes, cuatro hombres y una mujer, fueron identificados y detenidos por su presunta participación en un delito de coacciones y amenazas de muerte.