El cine italiano llega a Bilbao esta semana con la III edición de Zinecittà

Zinecitta
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Actualizado 13/02/2018 10:56:58 CET

BILBAO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres títulos "recientes" compondrán la III edición de Zinecittà, ciclo de cine italiano contemporáneo de Bilbao, que comienza este jueves y está organizado por Euskaditalia, spazio di unione culturale, con la colaboración del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI, Sala BBK y el Instituto Luce de Roma.

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha señalado que la programación de este ciclo, que se celebrará del 15 al 17 de febrero, se compone de tres títulos estrenados en el Festival Internacional de Venecia y que han cosechado galardones en festivales europeos e internacionales.

De esta forma, se proyectarán "Indivisibili" (Edoardo De Angelis, 2016), ganadora del Premio David di Donatello; "Piuma" (Roan Johnson, 2016) y "Il Contagio" (Matteo Botrugno y Daniele Coluccini, 2017), este jueves, viernes y sábado, respectivamente. Tres dramas de estilo "muy diferente" que se ofrecerán en versión original subtitulada en castellano, a partir de las 20.00 horas, en la Sala BBK, con entrada libre hasta completar aforo.

Zinecittà nace y se desarrolla dentro del marco de Euskaditalia, un proyecto "creativo, innovador y con vocación internacional", que se propone estrechar los lazos lingüísticos, culturales y socioeconómicos entre Euskadi e Italia, acercando en este caso al público bilbaíno una muestra del cine italiano más reciente.

La muestra, que cuenta con la colaboración de ZINEBI, es una cita única en Bilbao y en Euskadi, que pretende fomentar la difusión del cine italiano contemporáneo en el territorio.