El cineasta Guillermo García López hablará sobre su documental 'Frágil equilibrio' el 15 de marzo en San Sebastián

Cartel de Frágil Equilibrio.
FRÁGIL EQUILIBRIO
Publicado 07/03/2018 14:53:50CET

SAN SEBASTIÁN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de cine Guillermo García López hablará sobre su película 'Fragil equilibrio', ganadora del Goya al mejor documental en 2017, el próximo 15 de marzo en el centro cultural Okendo de San Sebastián tras la proyección de la película.

La sesión, organizada por el Negociado de Cooperación del Ayuntamiento donostiarra y la ONG Oxfam Intermón, comenzará a las 19.00 horas con la proyección del documental.

'Frágil equilibrio', narrada por el expresidente de Uruguay José Mujica, entrelaza tres historias de tres continentes distintos. Una de ellas muestra a dos ejecutivos japoneses de Tokyo cuya vida se encuentra encerrada en el trabajo, otra a una comunidad subsahariana que sueña con pasar la valla de Melilla y la tercera a varias familias españolas cuyo proyecto de vida se ha venido abajo por la crisis, la especulación bancaria y los desahucios en viviendas.

Rodado en Uruguay, Japón, España, Marruecos, México, Hong Kong, Estados Unidos, Qatar, Reino Unido y Chile, este documental plantea una reflexión sobre la crisis, neoliberalismo, globalización, consumismo, supervivencia, alienación, libertad, amor y muerte.