Ciudadanos Euskadi se reúne con Covite para trasladar su "apoyo y respaldo" a las víctimas del terrorismo

Consuelo Ordóñez y representantes de Ciudadanos
CIUDADANOS
Publicado 22/06/2018 18:53:33CET

SAN SEBASTIÁN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Euskadi se ha reunido con el Colectivo de Victimas del Terrorismo, Covite, para trasladar su "apoyo y respaldo" a las víctimas del terrorismo. Para la formación naranja "se debe trabajar en la memoria y el relato, no olvidar quienes son las víctimas y quienes los verdugos, por lo que es necesario evitar el blanqueo de ETA".

Representantes de Covite y de Ciudadanos, encabezados por Consuelo Ordónez y Javier Gómez, respectivamente, han compartido sus "preocupaciones" sobre diversos temas como los homenajes a presos de ETA, la gestión de la política penitenciaria o la unidad didáctica sobre terrorismo propuesta por el Gobierno Vasco, entre otros.

Ciudadanos ha recordado que este sábado Covite entrega en la capital guipuzcoana su XVII Premio Internacional al filósofo y activista Fernando Savater. Para la formación que preside Albert Rivera, "es un merecido premio a una persona ejemplar, luchador incansable en la defensa de los derecho y libertades".

Por tal motivo, el secretario del Grupo Parlamentario de Ciudadanos y portavoz de Interior en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, acudirá al acto de entrega, "en un claro compromiso en defensa de los valores democráticos y constitucionales".