Clúster Donostia Moda pone en marcha un concurso para que diseñadores locales renueven la vestimenta de los Reyes Magos

Gurpeqgui, Gasco y Chamorro
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Publicado 26/06/2017 17:14:27CET

SAN SEBASTIÁN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Clúster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico pondrá en marcha este martes el concurso 'Renueva a sus Majestades los Reyes Magos', para que diseñadores locales confeccionen los tres trajes de los Reyes Magos para la cabalgata que tiene lugar el 5 de enero en la ciudad. Los bocetos deberán respetar la tradición e indumentaria base de sus Majestades.

En rueda de prensa en San Sebastián, el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Ernesto Gasco, ha señalado que con esta iniciativa "se busca aprovechar un acontecimiento tan popular y tradicional como la Cabalgata de los Reyes Magos, para dar otra oportunidad a los diseñadores locales, de manera que puedan crear diseños renovados para los Reyes Magos y exhibir sus creaciones ante la ciudadanía".

En el concurso podrá participar todo diseñador o diseñadora interesado, tanto profesionales como estudiantes de diseño de moda. El único requisito que deben cumplir es el respeto a la tradición e indumentaria base de los tres Reyes Magos.

El plazo de inscripción se cerrará el 27 de julio. Desde ese día y hasta el 10 de agosto, el jurado, compuesto por "personas de reconocida experiencia" en el sector de la moda y en la organización de la Cabalgata de la ciudad, analizará, valorará y evaluará todas las propuestas, según ha indicado Gasco.

Su decisión se basará en criterios como el uso de tejidos y materiales propios de la indumentaria invernal de los Reyes Magos; la creatividad, originalidad e innovación en los tres estilismos o el equilibrio entre la vanguardia y el clasicismo de las propias figuras.

El viernes 11 de agosto se anunciarán los 10 bocetos finalistas cuyos diseñadores tendrán que confeccionar sus diseños y el 4 de septiembre se dará a conocer el nombre del diseñador ganador que será el encargado de crear la indumentaria definitiva para los Reyes magos. La dotación del premio es de 4.000 euros.