La Comisión Interinstitucional del Consejo Vasco de la Cultura valida los proyectos planteados por los grupos operativos

Actualizado 24/11/2011 21:42:46 CET

VITORIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sede del Gobierno vasco en Vitoria ha acogido este jueves la reunión de la Comisión Interinstitucional del Consejo Vasco de la Cultura para contrastar y validar los proyectos planteados por los grupos operativos a lo largo de este año. Esta comisión interinstitucional está formada por el Gobierno vasco, las Diputaciones forales, los Ayuntamientos de las tres capitales y Eudel.

La reunión de la Comisión Interinstitucional del Consejo Vasco de la Cultura ha servido para analizar tanto aquellos trabajos sobre los que las propias instituciones tienen que dar una respuesta para su desarrollo, como sobre el resto de los proyectos.

Según ha informado el Departamento de Cultura, el "gran trabajo" realizado a lo largo del año por los grupos operativos del Contrato Ciudadano por las Culturas se concreta en más de 25 reuniones presenciales, 10 contrastes virtuales y la propuesta de 50 proyectos por parte de los 135 agentes que participan en los grupos.

Asimismo, en el encuentro se ha aprobado el calendario de trabajo de 2012 para el abordaje de los proyectos, que seguirá teniendo su foco de atención en los propios agentes, en la medida en que ellos son los actores culturales "reflejo de la vitalidad cultural existente en la Comunidad Autónoma del País Vasco". ha añadido.

Igualmente, el Gobierno vasco ha presentado su compromiso presupuestario con el plan y ha invitado al resto de las Instituciones a destinar financiación en aquellos proyectos que "pueden y deben ser compartidos por todas, siempre desde sus respectivos ámbitos de actuación y desde el convencimiento de que la asunción de un plan pasa en gran medida por el compromiso presupuestario con el mismo".