Comité de Euskotren muestra su repulsa por la agresión sufrida por personal de la estación de Kukullaga-Etxebarri

Publicado 29/12/2017 16:42:42CET

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Dirección de Euskotren ha manifestado este viernes su repulsa por la agresión sufrida este pasado jueves por la tarde por el auxiliar de estación y un vigilante de seguridad en la estación de Kukullaga-Etxebarri.

En un comunicado, ha advertido de que "este tipo de violencia física y verbal que está padeciendo el personal que trabaja en el transporte público a servicio de la sociedad no puede ser tolerado". "Es inadmisible que personas que están desarrollando las tareas propias de su puesto de trabajo sean violentadas, amenazadas o agredidas por ello", ha añadido.

Tras destacar que "este tipo de actitudes violentas son realizadas por una minoría de usuarios", ha manifestado que "no por ello deja de ser preocupante", así como que "las relaciones deben estar basadas en la educación y en el respeto mutuo".

Ante estos hechos, han animado a los ciudadanos a mostrar su rechazado a estos actos tomando parte en la concentración que tendrá lugar este sábado, 30 de diciembre, a las 12.00 horas en la estación de Atxuri, en Bilbao.