Comité de Metro pide a la dirección que "lave" la imagen de los trabajadores

Trabajadores De Metro Bilbao Ante Las Juntas Generales De Bzkaia
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 enero 2012 12:46

Instan a la Dirección a "lavar la imagen" de los trabajadores por la "criminalización" llevada a cabo por "diversos estamentos"

   BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de Metro Bilbao han presentado este martes los cinco puntos de conflicto que mantienen con la Dirección de la para  "aclarar todas las dudas" que se les planteen a los grupos junteros de Bizkaia.

 

 

 

   Además, han instado a la empresa a "limpiar la imagen de los trabajadores" debido a la "criminalización" llevada a cabo por "diversos estamentos" en relación a las averías sucedidas en las últimas fechas en el servicio público, y han defendido que los trabajadores "no hacen sabotajes".

   De esta manera se ha expresado el presidente del comité de empresa de Metro Bilbao, Rafa Valencia, en las escaleras de las Juntas Generales de Bizkaia, instantes antes de acceder al edificio para trasladar a los grupos políticos "la reflexión" sobre los puntos de conflicto que presentaron el pasado 5 de enero en rueda de prensa.  

   "Vamos a exponer a los grupos junteros los puntos de conflicto que tenemos en Metro Bilbao para aclarar todas las preguntas que se planteen", ha explicado Valencia, al tiempo que ha recordado que este mismo martes llevarán a cabo una reunión con la diputada vizcaína de Transportes, Itziar Garamendi, para "reiterarle" los puntos de conflicto con la Dirección. También se reunirán con representantes de Mildeu para tratar el conflicto.

   "A la diputada le explicaremos cualquier duda que se le pueda plantear, le aclararemos sus preguntas y, en principio, no esperamos nada más, simplemente entendemos que la Diputación está al 50 por ciento en el Consejo de Administración e imaginamos que tendrán algo que decir en el conflicto", ha argumentado.

   Respecto a la reunión mantenida ayer con el presidente de Metro Bilbao, Txema Olega, para "aclarar las dudas sobre el conflicto", Valencia ha indicado que no les ha trasladado "ninguna propuesta" y ha confiado en que "seguramente este miércoles", en una nueva reunión con el exponencial socialista, se les facilitará "una nueva propuesta".

   En este sentido, Valencia ha planteado que "la experiencia nos está diciendo que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace", para añadir que están en este conflicto por "el incumplimiento de los acuerdos legales que firmamos en un inicio". "Si ya ni siquiera los papeles se cumplen las palabras se las lleva más fácil el viento", ha planteado.

AVERÍAS

   Asimismo, y coincidiendo con la presentación, este martes, por parte de la Dirección del informe de averías en el suburbano, el portavoz de los trabajadores ha valorado que "desde un inicio se ha buscado esa cristianización para echar a la opinión pública encima de los trabajadores y no para solucionar el conflicto".

   Por ello, ha instado a "las personas responsables, en este caso la Dirección", a "lavar la imagen de los trabajadores porque nosotros no hacemos sabotajes".