La compañía T de Teatre celebra sus 25 años con el estreno de E.V.A en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao

Compañía T de Teatre
TEATRO CAMPOS
Publicado 21/03/2018 9:38:01CET

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía T de Teatre celebra sus 25 años con el estreno en el Teatro Campos Elíseos de E.V.A, una obra que trata de reflexionar sobre el dolor y las formas en las que se manifiesta, a través de las historias de cuatro excompañeras de colegio que se acaban entrelazando.

La obra presenta dos Evas. La primera, y principal, la Escala Visual Analógica del dolor, una herramienta del ámbito de la medicina para evaluar numéricamente el dolor que sentimos. La segunda, Eva, una chica de 25 años llena de proyectos e incertidumbres.

En el escenario habrá cuatro mujeres. Ágata es una actriz que sufre un bloqueo emocional y no es capaz de cantar, lo que le conlleva grandes problemas laborales. Paloma es una anestesista experta en la E.V.A. que ha terminado sin sentir nada en su día a día. Clara es una madre soltera que está a punto de ver marchar de casa a su hija Eva. Por último, Lola es una agente de la propiedad inmobiliaria que nunca ha tomado una decisión por sí misma.

En la obra se presentan cuatro situaciones donde experimentarán distintos tipos de dolor el físico, el crónico, el somático, el neuropático, el dolor vital, el moral, el cotidiano y el del alma.

T de Teatre nació en 1991 de la mano de cinco jóvenes actrices recién graduadas que prefirieron tomar la iniciativa de crear su propia compañía.
El aniversario de T de Teatre llegará al Teatro Campos Elíseos en tres sesiones, los días 23, 24 y 25 de marzo.