La comunidad portuaria de Bilbao mostrará su gama de servicios logísticos en la Feria Intermodal de Sao Paulo

Puerto de Bilbao
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/03/2018 11:16:54CET

BILBAO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunidad portuaria de Bilbao mostrará su gama de servicios logísticos a los cargadores sudamericanos con motivo de la celebración de la Intermodal South América de Sao Paulo, que se celebrará del 13 al 15 de marzo.

Según ha informado la entidad portuaria, se trata de la feria "más importante de Sudamérica para los sectores de logística, transporte y comercio exterior".

En la cita, la comunidad portuaria dará a conocer "las ventajas competitivas de este enclave, que incluye el gran número de servicios marítimos, y ofrecerá respuestas logísticas personalizadas para cualquier mercancía que los cargadores de la zona quieran exportar o importar a Europa Atlántica".

El tráfico entre Bilbao y Brasil asciende a 1,9 millones de toneladas, lo que supone el 11% del tráfico entre España y el país sudamericano. Es, tras Perú, el país que más ha crecido en tráfico con el puerto de Bilbao. Entre la variedad de mercancías destacan las exportaciones de sulfatos y alumbres, nafta, compuestos orgánicos, ácido sulfúrico y hierro; y las importaciones de crudo, habas de soja, fuel y chapa de hierro.