Concluye la reunión de casi tres horas entre Rajoy y Urkullu en el Palacio de la Moncloa

Actualizado 30/01/2013 17:44:08 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, han concluido su reunión en el Palacio de la Moncloa que se ha prolongado casi tres horas. Se trata de la primera entrevista entre ambos como máximos representantes del Gobierno central y vasco, ya que cuando el dirigente vasco acudió hace un año a Madrid lo hizo como aspirante a la Lehendaritza.

Rajoy ha recibido a Urkullu en la entrada del Palacio de la Moncloa a las 13.30 horas y ambos se han dejado fotografiar para los medios gráficos flanqueados por la bandera española y la 'ikuriña' antes de comenzar el almuerzo de trabajo, en el que han degustado alcachofas y cordero.

Durante esta comida, ambos mandatarios han charlado sobre muy diversos asuntos, entre ellos, la situación económica y posibles soluciones para superar la crisis. Eso sí, Urkullu también ha acudido para hablar sobre la "oportunidad histórica" para consolidar la paz. "Uno de los ejes fundamentales de la labor de la legislatura gira en torno a la paz, los derechos humanos y la convivencia", dijo el lehendakari antes de este encuentro.