Condenado a 6 años por intentar asesinar a una mujer con la que quedó para tener relaciones sexuales

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 16:22

BILBAO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a una pena de seis años de prisión a un hombre por intentar asesinar con un martillo a una mujer con la que había quedado para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 2015, cuando el condenado, nacido en Pontevedra, accedió a interior de un piso en Bilbao tras convenir con una mujer mantener relaciones sexuales por un precio estipulado.

Una vez en el interior de uno de los dormitorios de la vivienda, aprovechando que la víctima se encontraba de espaldas, el condenado, "de manera sorpresiva y guiado por el ánimo de matar", la golpeó en repetidas ocasiones con un martillo, hasta que se rompió, tanto en la cabeza como en la mano izquierda que la mujer puso por delante para protegerse.

Como consecuencia de los golpes, la mujer sufrió diversas lesiones, entre ellas un traumatismo cráneo-encefálico, una herida en cuero cabello y fractura abierta de la segunda falange del cuarto dedo de la mano izquierda. La víctima necesitó 82 días de curación y seis días de hospitalización, todos ellos "impeditivos para sus ocupaciones habituales".

El acusado, tras cometer los hechos, los confesó a las autoridades policiales y el día del juicio abonó a la víctima 6.000 euros.
La Audiencia provincial de Bizkaia ha condenado a este hombre a seis años de cárcel como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, concurriendo las atenuantes de confesión de los hechos a las autoridades y de reparación del daño.

También se le condena a indemnizar a la víctima con 6.800 euros, de los cuales 6.000 ya le abonó, por las lesiones y el daño moral causado. La sentencia es firme.