Condenado a dos años de cárcel por intentar incendiar la oficina de Lanbide de Bilbao

Oficina de Lanbide
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 16/04/2018 13:31:33 CET

Un vigilante de seguridad y la Ertzaintza impidieron que quemara las instalaciones con gasolina y un mechero

BILBAO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a dos años de cárcel a un hombre de 49 años de edad, que intentó incendiar con gasolina y un mechero una oficina del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, en Bilbao.

La sentencia considera probado que el acusado, de 49 años de edad, se dirigió sobre las 11.45 horas del 23 de mayo de 2014 a la oficina de Lanbide de la capital vizcaína, donde fue atendido por un empleado, al que le dijo: "Soy mayor de 45 años, no cobro nada y vete llamando a tus compañeros porque voy a arrojar gasolina".

A continuación, sacó una garrafa de cinco litros que llevaba en una bolsa de lona y derramó la gasolina en una sala en la que se encontraban seis trabajadores del servicio público de empleo, así como en un pasillo. En la mano llevaba un mechero y llamaba a los que se encontraban allí a abandonar el lugar porque iba a "quemar la oficina".

La resolución judicial señala que el procesado actuó de esta forma consciente del riesgo potencial para las personas que se hallaban en las instalaciones.

GARRAFA

El acusado no logró su propósito al ser interceptado por el vigilante de seguridad del centro, que le arrebató la garrafa de la mano y le sujetó para que no pudiera encender el mechero, algo que éste intentó hacer en varias ocasiones, negándose a entregarlo.

Agentes de la Ertzaintza se trasladaron a Lanbide y le reclamaron que depusiera su actitud. Además, le cogieron fuertemente de la mano para que no pudiera quemar las instalaciones. Ante el caso omiso del procesado a sus reclamaciones, los agentes emplearon la fuerza para reducirle.