Confebask dice compartir en "buena medida" las reivindicaciones del 8M aunque no utilizar la huelga como instrumento

Publicado 07/03/2018 14:36:31CET

BILBAO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Confebask ha afirmado compartir "en buena medida" los objetivos y fines que se persiguen" con las reivindicaciones que se plasmarán en la jornada del 8 de marzo, aunque cree que se puede ser "efectivo y contundente" sin "comprometer además al sistema productivo" con una huelga.

En declaraciones a Europa Press, la integrante del Departamento Jurídico y Laboral de Confebask, Virginia Múgica, ha manifestado su "máximo respeto y comprensión" con las reivindicaciones que se trasladará en la jornada de este jueves.

Múgica ha señalado que para Confebask la igualdad es una "exigencia ética y de justicia" que es "imprescindible" que se produzca en el entorno empresarial, pero, además, ha indicado que la igualdad efectiva es un "factor de competitividad".

Según ha indicado, la patronal está trabajando desde hace "mucho tiempo" por esa igualdad efectiva y lo va a seguir haciendo. "La meritocracia es una cuestión fundamental, que los mejores estén donde tienen que estar y que sea el mérito la razón fundamental de la ocupación de los cargos, es un factor de competitividad", ha añadido.

Múgica ha manifestado que la igualdad es un "derecho", pero no es "efectiva" y hay que seguir "avanzando" porque "nos interesa mucho". La representante de Confebask ha señalado que "otra cosa" es el método e instrumento que se ha elegido para dar voz a esas reivindicaciones.

A su juicio, se puede ser "efectivo y contundente" en la reivindicación sin "comprometer además al sistema productivo" y que se produzcan "pérdidas". "Se podían compatibilizar las dos cosas, ser efectivo en la reivindicación y no tener daños colaterales", ha señalado.