Confebask dice que en los últimos meses la extorsión a empresarios "no ha cesado" y se ha dado un "goteo continuo"

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia.
EP
Actualizado 12/09/2010 12:10:38 CET

BILBAO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, ha confirmado que, en los últimos meses, la extorsion de ETA a los empresarios "no ha cesado" y se ha dado un "goteo continuo" de cartas por parte de la banda armada.

En una entrevista concedida a Europa Press, Zubia se ha referido al comunicado de ETA en el que anunciaba que hace meses había decidido no cometer acciones armadas ofensivas, y ha precisado que, "si bien esa tregua -como todas las que se producen- tienen un elemento positivo y de alivio en determinadas personas", a su juicio, evidentemente "no era el anuncio que esperaba y exige la sociedad vasca".

En este sentido, ha manifestado que, desde ese punto de vista, es un anuncio "decepcionante", además de "inconcreto y limitado". Por ello, ha destacado la necesidad de que ETA desaparezca y, "desde luego, que desaparezca cualquier práctica de amenaza o extorsión".

En este sentido, ha recordado que Confebask viene manteniendo que se ha producido un "goteo" de cartas de extorsión a empresarios y que, "como tal, ese goteo ha continuado". "Como, evidentemente, no se sabe ni los meses a los que se refiere ese comunicado, poco se puede concretar", ha indicado.

No obstante, Zubia ha confirmado que en los últimos meses la extorsión a los empresarios "no ha cesado" y se ha mantenido el "goteo continuo" de cartas de extorsión.