Confebask manifiesta su "contundente rechazo" a los "falsos argumentos"

Miguel Ángel Lujua, Nuria López De Guereñu Y Miguel Lazpiur
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 14:09

Acusa a los sindicatos de "ir contra la realidad y las necesidades del momento" al desear "que nada cambie"

BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Vasca (Confebak) ha advertido a los sindicatos nacionalistas de que "el verdadero compromiso con el empleo" no se demuestra con "movilizaciones, falsos argumentos ni demagogia". Además, ha acusado a los sindicales de "ir contra la realidad y las necesidades del momento" al desear "que nada cambie".

En un comunicado en el que la patronal vasca ha manifestado su "contundente rechazo" a la convocatoria de huelga general realizada por ELA y LAB para el próximo día 29 de marzo contra la reforma laboral, ha llamado la atención sobre "la gravedad del momento socioeconómico que estamos atravesando" y sobre "la necesidad de trabajar todos juntos con responsabilidad, colaboración y esfuerzo para sacar adelante este país".

"Aún respetando la legitimidad que asiste a los convocantes de la huelga, el verdadero compromiso con el empleo no se demuestra con movilizaciones, falsos argumentos, ni demagogia, sino creando empleo, poniendo en marcha proyectos empresariales, asumiendo riesgos y dificultades y trabajando todos juntos cada día por su supervivencia y desarrollo", ha puntualizado.

"INCONCEBIBLE"

La organización empresarial ha calificado de "inconcebible" que "cuando todo lo demás ha cambiado" haya aún "quien quiera mantener un modelo que ha dado lugar a cinco millones de parados, que ha destruido más empleo que en ningún otro país de Europa, que ha generado una injusta dualidad del mercado laboral, cifras alarmantes de desempleo juvenil y que pone en riesgo la capacidad de las empresas para adaptarse al mercado".

"Ir contra la realidad y las necesidades del momento puede ser entendible en quien no desea que nada cambie, pero ya no representa una opción ni de presente, ni menos aún de futuro", ha concluido.