El Consejo de Mujeres de San Sebastián por la Igualdad reivindicará el 1 de mayo los derechos de la mujer

Actualizado 28/04/2011 20:24:29 CET

SAN SEBASTIÁN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Mujeres de San Sebastián por la Igualdad reivindicará el 1 de mayo los derechos de la mujer y se manifestará, por tercer año consecutivo, para "hacer oír las voces de las mujeres" en la capital guipuzcoana, según ha informado en rueda de prensa la concejal de Aralar, Ainhoa Beola.

La marcha, que partirá a las once de la mañana del Boulevard donostiarra bajo el lema '¡Estamos hartas, queremos un sistema económico social y feminista!', pretende reconocer y hacer visibles los trabajos gratuitos realizados por las mujeres, "sobre todo el de cuidados y el doméstico" así como exigir un reparto "equitativo" de estos trabajos.

Asimismo, tiene como objetivo denunciar la situación de "discriminación" de las empleadas del hogar, subrayando "las situaciones de precariedad de las mujeres migrantes".

Beola ha señalado que la manifestación también servirá para apoyar "la lucha de las asistentas domiciliarias y de las trabajadoras de comedores, cuyas labores no son reconocidas ni valoradas" y para denunciar la discriminación de la mujer en el mercado laboral.