La conservera de Bermeo Hijos de José Serrats edita "Cocina con conservas", con 30 recetas seleccionadas entre 400

Actualizado 18/03/2013 17:37:57 CET

BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La conservera Hijos de José Serrats, S.A. fundada en Bermeo en 1890, ha editado el libro "Cocina con conservas", para difundir una selección de 30 originales recetas de entre las más de 400 enviadas por blogueros y aficionados a la gastronomía.

Estas elaboraciones cuentan entre sus ingredientes con bonito del norte, ventresca y cogote de bonito del norte, atún claro, anchoas del cantábrico, sardinillas, mejillones, caviar de erizos o ensalada de cangrejo.

Conservas Serrats, gestionada actualmente por la quinta generación de su fundador, puso en marcha en 2009 el blog www.lacocinadeserrats.com como una oportunidad para entrar en contacto con personas apasionadas por la cocina y los ingredientes de calidad.

"Con esta iniciativa, podemos escuchar, entender lo que valoran, y les gusta, así como dar a conocer nuestra oferta de productos", ha explicado su directora de marketing, Esperanza Serrats.

Serrats ha señalado que, "tras superar todas las expectativas iniciales de conectar con muchos autores de blogs de cocina", decidieron organizar un concurso de cocina mensual, cuyo premio es un lote de conservas Serrats.

El objetivo, ha indicado, era "incentivar que nos mandaran recetas innovadoras elaboradas con ingredientes de nuestra oferta de conservas de bonito del norte, atún claro, anchoas del cantábrico, sardinillas, mejillones, caviar de erizo o ensalada de cangrejo".

Entre las recetas del blog se encuentran "desde recetas tradicionales como el marmitako, pinchos de toda la vida como la mítica 'Gilda' y multitud de ideas como aperitivos, primeros o segundos platos, hasta ensaladas y ensaladillas, pastas, arroces, empanadas, milhojas, timbales, canastillos, hamburguesas, patés, huevos y cebollas rellenos o sushi", ha destacado Serrats.