El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia garantiza la calidad del agua

Grifo, agua (Foto Archivo)
Europa Press - Archivo
Actualizado 14/05/2018 12:20:38 CET

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha garantizado la calidad del agua suministrada en todos los municipios de su ámbito geográfico, como lo demuestran los "estrictos" análisis que se realizan. Por ello, ha indicado que no es necesario instalar sistemas para potabilizar el agua en los domicilios.

En un comunicado, se ha referido, de esta manera, a la existencia de una empresa que está comercializando instrumental a instalar en los domicilios para la potabilización del agua.

En este sentido, el Consorcio de Aguas ha asegurado que dichas instalaciones, -"por las que se solicita un importante desembolso económico"- son "absolutamente innecesarias".

Además, ha recordado que ya advirtió hace un año de la extensión de estas prácticas comerciales en algunos municipios de Margen Izquierda, que ahora se han detectado en la zona de Durangaldea.

Según ha destacado, garantiza la calidad del agua que suministra en su ámbito de actuación, y de forma continuada las 24 horas los 365 días del año.

El Consorcio ha precisado que, en el laboratorio de abastecimiento, que cuenta con la acreditación ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, se analizan unas 10.200 muestras de agua anuales, suponiendo un total de unos 250.000 parámetros. A su vez, el laboratorio de abastecimiento está constituido como Unidad de Control y Vigilancia acreditado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Según ha explicado, se controla la calidad del agua de los embalses y el grado de contaminación de las cuencas de los ríos. así como las aguas que llegan a las estaciones de tratamiento y la que sale potabilizada de las mismas. Asimismo, se hace un control y seguimiento de la calidad del agua para consumo humano en los depósitos, redes de distribución y grifos del consumidor.

Contador