Un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Bilbao

Concentración del Ayuntamiento de Bilbao en las escalinatas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 14:23

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cónsules alemán y francés en Bilbao se han sumado al minuto de silencio que el Ayuntamiento de la capital vizcaína ha celebrado para manifestar su consternación por la catástrofe aérea que este pasado martes dejó 150 víctimas en los Alpes, al menos 49 de ellas españolas.

A las doce del mediodía, la corporación municipal al completo, con el alcalde, Ibon Areso, a la cabeza, se ha congregado en las escalinatas de la puerta principal del consistorio para guardar un minuto de silencio por las víctimas del accidente registrado por un Airbus de la compañía Germanwings en el que viajaban 150 personas.

En la concentración, desarrollada bajo los paraguas, debido a la intensa lluvia registrada en esos mementos, han estado presentes el cónsul francés en Bilbao, Fabrice Delloye, y el de Alemania, José Boogen Heudorf, además de la decana de los cónsules en la capital vizcaína Yolanda Rojas, y representantes del Colegio Alemán de la villa. Los participantes han dado por finalizado el acto con aplausos.

El avión Airbus A320 de Germanwings, compañía de bajo coste de la alemana Lufthansa, cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf. Este martes, viajaban a bordo de la aeronave unos 65 alemanes y, al menos, 49 españoles. Un total de 150 pasajeros se desplazaban en la areonave que se estrelló en los Alpes franceses y entre los que no parece haber ningún superviviente.

Leer más acerca de: