Continúan las mejoras en el parque de Usategi, en Getxo (Bizkaia)

Publicado 06/07/2018 16:46:27CET

BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getxo continúa con la ejecución de los trabajos comprometidos para la mejora estética y funcional del parque de Usategi, en el barrio de Algorta, tras la renovación de la barandilla y la limpieza de suelos, muretes y paredes.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los siguientes trabajos a ejecutar serán el cambio de las luminarias y las obras para hacer más accesible el tránsito a través del parque, "siempre respetando las características singulares de la zona".

Así, se adquirirán nuevas luminarias led, que serán colocadas por los servicios municipales al objeto de mejorar la iluminación y, con posterioridad, se dará continuidad accesible al paso derecho desde la calle Errementeriena hasta la zona del mirador, con la ejecución de un acceso al mismo nivel que el mirador en alrededor de 10 metros, "todo ello conservando las estética de la zona y materiales a emplear".

El pleno del Ayuntamiento aprobó en marzo de 2017 una moción del PP, transaccionada por Guk y apoyada por el resto de grupos políticos, para realizar obras de mejora, adecentamiento y accesibilidad en este parque.
El parque fue objeto de un acondicionamiento anterior en el año 1990, que mantuvo el mismo trazado existente de zonas verdes y paseos.

FUTURAS ACTUACIONES

Por otra parte, se prevén dos futuras actuaciones para las cuales se está tramitando la redacción de los proyectos correspondientes: una, referida al edificio de la cafetería para mejorar su situación estructural, fachadas y cubierta, y otra, que dote de accesibilidad al propio edificio y, además, conecte el final de Genaratxu con el parque Usategi mediante la colocación de un ascensor.