Convocan concentraciones en las tres capitales vascas contra la sentencia de "La manada"

Lectura del fallo de la sentencia a la manada.
Europa Press
Publicado 26/04/2018 18:01:08CET

VITORIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Colectivos feministas han convocado sendas concentraciones esta tarde en las tres capitales vascas para mostrar su rechazo a la sentencia contra los cinco jóvenes sevillanos conocidos como 'La Manada', acusados de la violación en grupo de una chica de 18 años durante los Sanfermines de 2016, quienes han sido condenados a 9 años de prisión cada uno de ellos por delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento y absueltos del delito de agresión sexual.

A través de las redes sociales, el Movimiento Feminista de
Vitoria-Gasteiz ha convocado una concentración y una asamblea en la Plaza de la Virgen Blanca, que se celebrará a partir de las siete y media de la tarde con el lema 'La manda somos nosotras'.

En San Sebastián, a las siete de la tarde habrá una concentración feminista bajo el lema 'Ninguna agresión sin respuesta', frente a los juzgados de Egia.

El Ayuntamiento de San Sebastián se adherido a esta convocatoria y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a acudir a la misma para rechazar la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra en el juicio contra "La Manada".

A la misma hora, bajo el lema "Nosotras somos manada. Justizia patriarkalaren kontra (En contra de la justicia patriarcal)", se llevará cabo otra concentración ante los Juzgados de Bilbao.