Convocan un concurso para grabar una serie en euskera en 4k

Publicado 04/12/2017 17:33:15CET

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Next Station ha abierto, hasta el 15 de diciembre, una convocatoria para buscar creadores vascos para producir la primera serie digital en euskera utilizando la tecnología de ultradefinición 4K. El proyecto prevé la grabación de una temporada completa de la serie, compuesta de seis capítulos de ocho minutos.

Next Station es una plataforma público-privada que cuenta con la participación del clúster audiovisual Eiken, EiTB y tres productoras vascas (Media Attack, Develop Hub y J.O.K. films), con el apoyo de las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, Gobierno Vasco y la Universidad de Mondragón y Euskaltel.

"Euskadi apuesta así firmemente por las series digitales, la nueva propuesta de entretenimiento del siglo XXI, que está desplazando a formatos tradicionales como el cine y la TV", han explicado sus responsables en un comunicado.

La convocatoria está abierta a cualquier persona, "profesional o no", que envíe un "vídeo selfie o narrativo de un 1 minuto de duración como máximo donde se explique el desarrollo del proyecto o por qué es una gran idea". Para participar, hay que remitir los vídeos antes del 15 de diciembre al perfil de Next Station en Facebook.

Entre los proyectos presentados, se elegirán 20, que serán valorados, por un lado, por un panel de expertos y, por otro, con los votos que reciban a través de las redes sociales. Tres creadores se beneficiarán de una residencia para poder formarse en la sede de la Universidad de Mondragón en la capital vizcaína y en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de San Sebastián.

De entre ellos saldrá el ganador que podrá grabar una temporada completa de su serie. La serie se producirá y rodará antes del verano de 2018, se emitirá en ETB y viajará a mercados internacionales con el fin de venderla a diferentes plataformas VOD, como Netflix o HBO.