Cospedal asegura que una alta participación ayudará a que "la lista de ETA no saque ningún representante"

Cospedal
EP
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 18:20

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este lunes que una alta participación de los ciudadanos en las elecciones al Parlamento europeo del 7 de junio "ayudará a que la lista de ETA no saque ningún representante en el Parlamento europeo". Asimismo, dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "casi lleva razón" cuando dice que el PSOE es "el partido de las personas en paro, porque es el partido que crea todos los días 7.000 nuevos parados".

De Cospedal realizó una visita al municipio de Getxo (Bizkaia), acompañado por el candidato del PP vasco al Parlamento Europeo Carlos Iturgaiz, el presidente del PP en Bizkaia, Anton Damborenea, la portavoz del partido en Getxo, Marisa Arrúe, y el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, entre otros cargos populares.

La secretaria general de los populares afirmó que "hay muchos motivos para ir a votar, fundamentalmente que nuestro país necesita de nuestro voto", pero, además de eso, insistió en que "es importante recordar que una alta participación va a evitar que los etarras o los filoetarras puedan tener un representante en el Parlamento europeo".

La dirigente popular aseguró que su partido apuesta por una campaña electoral "en positivo, diciendo a los ciudadanos la importancia que creemos que tiene Europa y que los ciudadanos vayan a votar el 7 de junio". Según destacó, "más del 70 por ciento de las cuestiones que afectan a nuestra vida cotidiana se toman en el Parlamento europeo", por lo que consideró "muy importante trasladar a los ciudadanos la importancia que tiene ejercer nuestro derecho de voto el 7 de junio".

De Cospedal aseguró que "nos jugamos mucho en Europa, en España y en Euskadi". "Nos jugamos un modelo de convivencia, un modelo político, económico y social, que sea próspero o que sea generador de frustraciones y de paro".

La secretaria general del PP señaló, en ese sentido, que en España "tenemos una tasa de paro que dobla la de la Unión Europea" y precisó que la tasa de paro en Euskadi "es inferior que la española", pero remarcó que también lo es la tasa de actividad.

De Cospedal afirmó que hace falta un partido "fuerte y que tenga las ideas claras, tanto en España como en Europa, a la hora de definir políticas económicas y sociales".

En su opinión, en momento de crisis hacen falta "políticas de austeridad, de ayuda a la pequeña y mediana empresa y a los trabajadores autónomos, y de ayuda a las microempresas que son las que crean más del 85 por ciento de los puestos de trabajo de este país".

7.000 PARADOS AL DIA

Asimismo, señaló la necesidad de políticas "que ayuden a los trabajadores, pero de verdad". En ese sentido, dijo que cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "habla de que el PSOE es el partido de las personas que están en paro, casi lleva razón, porque es el partido que crea todos los días 7.000 nuevos parados".

De Cospedal afirmó que el PP "tiene que ser el partido que defienda a aquellas personas que hoy tienen un puesto de trabajo y tienen miedo a perderlo y a aquellas que no tienen un puesto de trabajo y que lo que desean es trabajar".

La dirigente popular criticó que el "único discurso del PSOE es de conformismo y de que las cosas no se pueden hacer de otra manera". Frente al discurso de los socialistas, aseguró que el PP "seguirá lanzando el mensaje de falta de conformismo y de que las cosas se pueden hacer de otra manera, de que se puede prosperar y de que se puede salir de la crisis antes de lo que nos dicen y con menos personas afectadas y menos parados".

De Cospedal precisó que "el problema es que hay que ponerse a trabajar, reconocer lo que está pasando, decirles a los ciudadanos la verdad y ponernos a ello". La secretaria general del PP señaló la necesidad de trasladar el mensaje "de que algo tiene que empezar a cambiar para que la crisis remonte, un mensaje de cambio, de esperanza e ilusión. Tenemos que ser participes en superar esta situación y para participar la mejor manera de hacerlo es ir a votar".

Según insistió, en un momento de crisis hacen falta "gobiernos eficaces y valientes", así como decirles a los ciudadanos "que entre todos podemos lo podemos conseguir". "Entre todos, con una participación activa, el 7 de junio lo podemos conseguir", reiteró, para asegurar que el PP no va a hacer la campaña "del insulto, de la descalificación, del juego sucio o de los videos sucios o descalificadores, sino la campaña del optimismo realista, del inconformismo y la campaña de que las cosas se pueden hacer mucho mejor y de que hay esperanza para la gente, sobre todo para los jóvenes".