Cristina Ruiz se despide del Ayuntamiento de Bilbao

Beatriz Marcos y Cristina Ruiz.
Foto: PP DE BILBAO
Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 16:22
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Su adiós oficial se producirá el miércoles en un Pleno Extraordinario en el Consistorio

   BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, cuyo adiós oficial como concejal bilbaína tendrá lugar en un Pleno extraordinario que se celebrará el miércoles, se ha despedido este lunes del Ayuntamiento de Bilbao mostrando su agradecimiento "al conjunto de los bilbaínos", le "hayan votado o no", puesto que "han trabajado para todos sin distinción".

   El PP de Bilbao ha ofrecido una rueda de prensa para formalizar y hacer públicos los cambios dentro del grupo municipal ante la marcha al Parlamento vasco, en los próximos días, de la actual portavoz, Cristina Ruiz, quien confía su puesto a Beatriz Marcos, actual portavoz adjunta y quien fue número dos en la lista de las municipales de 2011.

PLENO EXTRAORDINARIO

    Ruiz y Marcos, junto al resto de ediles del PP, han comparecido este lunes en el Consistorio bilbaíno para informar de estos cambios, aunque la despedida oficial de Ruiz se producirá el próximo miércoles, en un Pleno extraordinario, convocado a las 13.00 horas.

   El puesto vacante lo cubrirá Jesús Sanz, siguiente en la lista de 2011. Sanz, economista de 43 años, es representante del PP en el consejo de distrito de Rekalde y consejero del Teatro Arriaga. Según ha resaltado Ruiz, Sanz es un "gran conocedor del sector del comercio, uno de los activos principales de la economía de nuestra capital".

   En el marco de su comparecencia, Cristina Ruiz ha expresado su agradecimiento "al conjunto de los bilbaínos, me hayan votado o no, puesto que hemos trabajado para todos sin distinción", ha remarcado.

   Ruiz ha tenido asimismo palabras de agradecimiento hacia los ediles del PP y hacia los medios de comunicación, que siguen la actualidad y los desplazamientos por la ciudad "desde Artxanda al monte Kobetas"del Partido Popular de Bilbao.

   Ha señalado también que se va con la "satisfacción de haber trabajado y contribuido a lograr un Bilbao más internacional, más abierto, más competitivo y más seguro".

   Entre los recuerdos de su etapa municipal, Ruiz ha apuntado a "los atentados terroristas como las situaciones más complicadas y agrias". En este sentido, ha recordado el asesinato de Eduardo Puelles. También ha recordado el dolor por la muerte de Iñaki Azkuna aunque ha expresado su orgullo de haber sido "adversaria política de quien fue proclamado mejor alcalde del mundo".

   Entre los hechos positivos, la concejal del PP ha aludido a un sinfín de anécdotas de la vida municipal, muchas de ellas, "protagonizadas por el alcalde Areso".

   Preguntada por la elección de Aburto como candidato del PNV, Ruiz ha afirmado que "lo importante son los proyectos para la ciudad y las prioridades que cada partido fija en la gestión pública".

BEATRIZ MARCOS

   En la misma rueda de prensa, Ruiz ha pasado el testigo a Beatriz Marcos, de quien ha destacado "su conocimiento del Ayuntamiento, de Bilbaio así como su solvencia".

   Por su lado, Marcos ha agradecido esta confianza y ha avanzado que continuará con la labor del Partido Popular como primera fuerza de oposición, alternativa al PNV. "Vamos a seguir con nuestra función de fiscalizar la acción de gobierno de un PNV que, en muchas cosas, perjudican a los vecinos. Vamos a seguir a pie de calle y al pie del cañón", ha concluido.

Leer más acerca de: